VISION

Se desea para el 2017, el aumento del 90% de usuarios, para que el agua y limpieza rija en todos los hogares de la comunidad san martinense.
MISION
La empresa es administradora y prestadora de los servicios públicos
domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo (bajo la modalidad de
administración publica cooperativo), en el municipio de san martín
cesar, busca satisfacer constantemente las expectativas de los clientes
en términos de calidad, servicio y precio. soportados por el talento
humano y técnico.
PRESENTACIÓN
La
empresa APCES E.S.P, cuyo nombre obedece a Administradora Publica
Cooperativa Empresa Solidaria De San Martin- Cesar, entidad tipo
cooperativa de carácter privado que administra los servicios públicos de
Acueducto, Alcantarillado y Aseo; pertenece al régimen común y funciona
en el Municipio de San Martin, Cesar, en la zona urbana. Este tipo de
entidades son autorizadas de manera específica por la ley 142 de 1994 y
sus decretos reglamentarios para prestar únicamente servicios públicos
de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.
RESEÑA HISTORICA:
Inicio el 1 de
septiembre de 2005, bajo la Gerencia del Ingeniero CHRISTIAN FABIAN
VARGAR VERGEL, y dos colaboradores más a nivel administrativo y con ocho
o nueve trabajadores a nivel operativo. No obstante en poco tiempo, el
número de trabajadores se fue volviendo insuficiente al punto de tener
que requerir y contratar más personal para la realización de lasa
diversas labores propias de ejercicios operativos y administrativos,
dado que los trabajadores se veían obligados a realizar tareas que no
correspondían a sus cargos, para lograr la buena marcha de la entidad:
en aquel momento de estructuración de la entidad sus ideales se
centraron básicamente en darse a conocer por la comunidad como una
empresa responsable y capaz de lograr una prestación eficiente de los
servicios públicos, buscando la aceptación entre sus usuarios,
implementando estrategias de mejoramiento como la implementación del
proceso de macro medición de facturas de ventas de servicios, envió de
cartas a los usuarios dándoles las bienvenida y ofreciéndole los
servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y la implementación de
publicidad por medir radial.
Este
servicio se controla por medio de llaves Genéricas o grandes que se
manejan directamente por los fontaneros, este servicio no se cobra por
medición sino por medio de tarifas plenas.
OBJETIVOS
1.Realizar el proceso de captacion, tratamiento distribucion y comercializacion de agua potable
2.Asegurar los oficios de recoleccion y tratamiento de aguas reciduales
3.Garantizar
la presentacion de servicios de recoleccio, transporte y disposicion
final de residuos solidos, en sitios tecnicamente aceptados por las
coorporaciones autonomas regionales
4.Ser competitivos en el mercado
5.Aseguramiento de calidad en los procesos de produccion
6.Gerantizar servicios publicos domiciliarios, en concordancia con la ley 142 de 1994.
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